10 de junio de 2011




Pentecostés (del griego pentekosté (heméra) "el quincuagésimo día") es la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección), que pone término al tiempo pascual. En Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.


En Alcázar, hablar de Pentecostés, es hablar de Jesús de Nazareno. La que conocemos como "Pascua de Mayo" o "Pascua de Jesús", se celebra en rememoración de la venida del Espíritu Santo, cincuenta días después de la Resurrección.


Así pues en la Iglesia de la Santísima Trinidad se celebran una serie de actos (ver cartel adjunto) que tendrán su culmen con la Solemne Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno el domingo 12 de junio, a las 21:30 horas.


Este año, además, por haber llovido el Viernes Santo, será la única oportunidad de ver al Señor de Alcázar pasear por sus calles, por lo cual la Procesión cobra más interés aún si cabe. Si bien, lo verdaderamente importante es que la Imagen de Jesús nos recuerde y nos ponga en situación dentro de la Fiesta que estamos celebrando: La venida del Espíritu Santo.


En resumen, nos diponemos a disfrutar de unos días de fiesta pascual, de veneración a Jesús Nazareno, con verdadero amor y amistad, alegría y acercamiento al Evangelio, donde el Señor es el verdadero y único centro.


Nos vemos por el Pretil...


0 comentarios: