18 de septiembre de 2015


Nos encontramos a menos de una semana para que den comienzo las Fiestas Patronales 2015 en honor de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcázar de San Juan. La Archicofradía Patronal ya ha dado a conocer cuales serán los actos principales de estas fiestas y entre ellos se encuentra, como cada año, el pregón en honor de nuestra Patrona. 
Fuente: http://artesacro.org/
La encargada de exaltar y marcar el inicio de las fiestas en este año 2015 será la joven sevillana Mercedes del Rocío Gonzalo Moya. Esta licenciada en Pedagogía y maestra de educación infantil tiene en su haber numerosos pregones, dando el primero a la edad de 15 años, en el colegio de las calasancias, a los que después siguieron otros como el de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila, Pastora de Santa Marina, Distrito San Pablo-Santa Justa, de la Juventud, en Los Javieres, Pregón de la Navidad en el Polígono San Pablo, Pregón de Domingo de Ramos, en la Hermandad de Jesús Despojado, y un largo etcétera. Un extenso curriculum de pregones que garantiza, sin duda, la magnificencia del pregón de las fiestas Patronales 2015 ya que sabrá exaltar y proclamar las grandezas de Alcázar y su Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada. 
El acto tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre en la plaza de Santa María a las 21:15 de la noche. Estará presentado por la Camerata Cervantina, quienes fueran pregoneros de los Mayos 2015. A continuación tendrá lugar la proclamación de la Reina y Damas de las fiestas y la actuación de la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan. 

0 comentarios: