14 de enero de 2016

Con la llegada del nuevo año llegan las festividades de los "Santos Viejos", preludio cuaresmal con sabor a tortas en sartén. El encargado de abrir este ciclo festivo es San Antonio Abad, San Anton, patrón de los animales que se venera en la Parroquia de Santa María la Mayor.
Desde el día 8 se ha venido celebrando el solemne novenario en su honor y que se prolongará hasta el próximo día 16. Esta está siendo presidida por el Párroco D. Javier Quevedo.
El sábado tendrá lugar la tradicional hoguera y rifa de objetos ofrecidos al Santo por el pueblo de Alcázar. Esta tendrá lugar al término de la misa, aproximadamente a las 20:15.
Llegado el domingo 17 tendrá lugar la fiesta principal, que este año coincide en el día de la festividad del Santo. A las 12:00 se celebrará la Solemne Función en honor a San Antonio Abad y posterior procesión de la venerada imagen por las calles de Alcázar. En la procesión, como es tradicional, podrán participar todos aquellos animales cuyos dueños lo deseen y que serán bendecidos al término de la misma en la plaza de Santa María. A las 17:00 se rifarán los dos "gorrinos de San Antón".

0 comentarios: