7 de julio de 2016

Foto: Jesús Utrilla
La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan consagrará este fin de semana los actos y cultos en honor a su titular.

Los cultos religiosos comenzarán hoy, jueves día 7 de julio, con el Solemne Triduo en honor al mártir y que se prolongará hasta el próximo sábado día 9. Las misas estarán ofrecidas en acción de gracias por distintas familias de la localidad. El día central de la fiesta, el domingo 10 de julio, ha coincidido este año con la festividad litúrgica del Santo y será el día que se celebre la Solemne Función en la iglesia de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana. A continuación de la misma se realizará la tradicional bendición de automóviles y la procesión hasta la ermita del Santo junto al complejo lagunar de Alcázar. El día 11 se celebrará el funeral por los difuntos de la Hermandad.

Entre los actos con un carácter mas lúdico destaca la verbena popular que se celebrará en el paraje de la ermita el sábado día 9 donde habrá espectáculos de música y baile. Además la Hermandad celebrará en la jornada del viernes día 8 un día de hermandad en la que invita a todos sus miembros a un aperitivo. Este día también habrá subasta y música para amenizar. Estos son actos abiertos a todos los fieles y devotos del Santo que quieran acudir a disfrutar de la ermita y su paraje.

Todos estos actos estarán acompañados de servicio de bar en la ermita y además el domingo a las 14:30 horas se hará una degustación de paella al precio de 1 euro cuya recaudación irá destinada a la Asociación Zaragüelles.

0 comentarios: