17 de octubre de 2009

Os dejo una fotillos que resumen parte de la Salida Extraordinaria de la tarde-noche vivida el último sábado de Septiembre de 2009, con motiv de la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa celebrado en Ciudad Real.

CARTEL RECORDATORIO DE LA EFEMERIDE
El último de los Pasos en Salir en la Procesión, la Virgen de la Esperanza de Ciudad Real.

Momento de la Revirá tras la Salida de la Catedral.

Ojo al detalle del Sacerdote que aparece en la fotografía a la derecha, simplemente me alegra el ver que todos no piensan igual de las Cofradías.

Estandarte precioso de la Virgen de la Esperanza, con su escudo trinitario, que forma parte del escudo de esta Hermandad.

El Cristo de la Buena Muerte el tercero de los pasos que procesionó en la Extraordinaria, como nota curiosa fue el único de los cuatro pasos que no es portado a costal, sino que corresponden a ander@s su traslado por las calles de Ciudad Real.

Impresionante el Estandarte torero del Criston de la Buena Muerte, que como veis está formado por el traje de algún torero que donase tal valiosa pieza, también bonito destacar el oleo que refleja la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

María Santísima del Consuelo, segundo de los pasos que procesionó en la tarde noche del 26 de Septiembre. Mencionaros como datos curiosos y para mi gusto que la Virgen iba con un toque distino al que lleva los Miercoles Santo, preciosa la saya, precioso el fajín y como no preciosa la Virgen. La Virgen es portada por costaleros, entre ellos en esta ocasión dos de Alcázar de San Juan, dos grandes del que les escribe la información.

Hubo más gente de Alcázar representada en el Encuentro, en esta Imagen vemos a Agustín conocido en Alcázar por su vinculación con la Hermandad de los Estudiantes y de su Cristo de la Buena Muerte, participó en el desfile acompañando a la Virgen del Consuelo ,porque también pertenece a la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, acompañó al misterio del Prendimiento en la Salida Extraordinaria.

El misterio del Prendimiento fue el primer paso que abrió el cortejo de la procesión, bajo los sones de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva
Precioso Cristo y precioso misterio el de la Hermandad del Domingo de Ramos, esperamos ver pronto el paso de palio que según mis infomaciones en apenas dos años los ciudarealeños y los cofrades en general podremos disfrutar.

Más alcazareños presentes en la procesión, en la imagen el conocido priostre de la Hermandad Alcazareña de la Virgen de la Salud.

0 comentarios: