9 de agosto de 2011


Entre el lunes 8 y el miércoles 10 de agosto están llegando a nuestra localidad los cerca de 500 jóvenes peregrinos que van a participar en la JMJ y que están siendo acogidos por las más de 250 familias voluntarias (algunos miembros de la gente de la placeta lo son). Procedentes principalmente de República Dominicana, también hay jóvenes de Honduras y Eslovenia.

Para que puedan sentirse verdaderamente acogidos y con el fin de entablar una verdadera y auténtica convivencia se han programado toda una serie de actividades tanto a nivel interparroquial (Parroquias de Alcázar) como Arciprestal (Arciprestazgo Mancha Norte), destacando el acto de bienvenida que se celebrará el miércoles 10 de agosto y, sobre todo, el Día del Arciprestazgo que se celebrará el sábado 13 de agosto, en el que participarán los 1.00 jóvenes peregrinos acogidos en Alcázar, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia, Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio.

Dicha celebración arciprestal comenzará con la realización de una catequésis en cada Parroquia de Alcázar, con comienzo a las 18:00 horas, para partir después hacia la Parroquia de Santa María la Mayor, dónde los jóvenes serán recibidos por el Alcalde de Alcázar y el Arcipreste. Una vez allí se realizará una oración a la Patrona de Alcázar, la Santísima Virgen del Rosario Coronada, para, después, celebrar una cena y fiesta popular con actuaciones en directo.

El culmen a la acogida tendrá lugar el domingo 14 de agosto cuando todos los jóvenes peregrinos acogidos en nuestra provincia, más de 5.000, se concentren en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana para celebrar el Día de la Diocesis. Tras estos actos los jóvenes peregrinos irán partiendo, paulatinamente, hacia Madrid.

Procedemos a vivir unos días intensos de marcado interés para nuestros jóvenes, futuro de la Iglesia, en los que jugarán un importante papel los 400 jóvenes alcazareños que se han prestado voluntarios para la organización y desarrollo del evento, así como organizaciones como Caritas, Manos Unidas o las propias Cofradías y Hermandades de Alcázar, sin cuya presencia y aportación todo sería más difícil.

Vivamos unos días de fraternidad y solidaridad para con los jóvenes de los países que estamos acogiendo que nos sirvan para alcanzar una comprensión mayor de sus culturas y costumbres, a la vez que afiancen nuestra firme apuesta por valores como el respeto, la convivencia y la libertad.

0 comentarios: