17 de agosto de 2009

D. VICENTE MANZANEQUE OLIVARES

Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad "Cofradía del Santo Entierro".


Celebrará el próximo día 21 de Agosto de 2009, a las 20.30 horas y en la Iglesia de Santa María la Mayor el acto por el que se proclamará a Don. Vicente Manzaneque Olivares, Consiliario Honorifico, de esta Hermandad y Cofradía, por expresa autorización de la Asamblea General de Hermanos y a petición de su actual Junta Directiva, durante la Celebración de la Eucaristía de la tarde que el mismo se encargará de celebrar.

Don Vicente , ha sido durante 27 años (1979 -2006) Consiliario de nuestra Hermandad, un época marcada por una gran labor en la década de los 80; que coincidió con unos años difíciles, pues fueron los peores momentos de la Hermandad desde que se refundó en el año 1951; el trabajo tuvo su recompensa y cesó de su cargo de Consiliario dejando la Hermandad como prácticamente la conocemos actualmente, UNA HERMANDAD MUY VIVA, formada por 900 fieles.

Actualmente sigue ejerciendo como Sacerdote "al otro lado del charco" en la ciudad de Cienfuegos (Cuba) reclamado por el Obispo de Cuba, Don Domingo Oropesa natural de Alcázar de San Juan.

La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro, con este pequeño homenaje agradece a Don. Vicente Manzaneque (Hijo Adoptivo de Alcázar) , todo el trabajo desarrollado a lo largo de estos veintisiete años en el que ha sido el consejero espiritual que ha puesto todas las bases para conseguir lo que hoy en día es nuestra Cofradía.

¡¡¡¡ D. VICENTE, GRACIAS !!!!

0 comentarios: