6 de junio de 2012




El 6 de junio comienzan los actos religiosos con motivo del Corpus Christi 2012, cuyo acto central será la Procesión Eucarística del próximo domingo que transcurrirá entre las Parroquias de Santa María y San Rafael

Triduo Eucarístico.- Se celebrará en Santa María los días 6, 7 y 8 de junio, con comienzo a las ocho de la tarde. Habrá Exposición del Santísimo.

Vigilia.- El sábado 9, a partir de las 9 de la noche tendrá lugar la solemne Vigilia que organiza la Adoración Nocturna, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

CORPUS CHRISTI.- El domingo día 10 de junio, a las siete de la tarde dará comienzo la Eucaristía en la Parroquia de Santa María la Mayor, concelebrada por sacerdote de todo Alcázar, a cuya finalización comenzará la Procesión con el Santísimo Sacramento que transcurrirá por las calles Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Virgen, Sansón Carrasco y Barataria hasta la Parroquia de San Rafael dónde tendrá lugar la bendición con el Santísimo y se celebrará una Eucaristía.

El sábado 9 por la noche y el domingo 10 por la mañana tendrá lugar el adorno de calles con pinturas, serrines y otros elementos por parte de vecinos y devotos que dan un colorido especial a este día que es la celebración de toda celebración, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Fotos: Francisco Mazuecos

0 comentarios: