29 de mayo de 2012

Este jueves 31 de mayo se cumplirán 10 años de la coronación canónica de María Santísima del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcázar de San Juan.

Fue en la Plaza de España, de manos del por entonces Obispo de Ciudad Real Don Rafael Torija de la Fuente, con la asistencia de numerosos representantes de hermandades de patronas y patronos de pueblos de toda la provincia, además de los representantes de hermandades, instituciones y asociaciones locales.

Apadrinaron la coronación de nuestra Madre soberana las Hermanitas de los Anciano Desamparados y la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan.

Aparejados a la coronación canónica se celebraron otra serie de actos como conferencias, el magnífico pregón que pronunció Longinos Abengozar y un Triduo en honor a nuestra Patrona que, desde entonces, se sigue celebrando.

Con motivo del X aniversario de aquel dichoso día la Archicofradía de la Virgen del Rosario ha venido celebrando una serie de actos que van a culminar con el Triduo conmemorativo los días 28, 29 y 30 de mayo y los actos del día del aniversario:

- A las 7 de la mañana Rosario de la Aurora.
- A las 8:30 Función Solemne en la que predicará Don Vicente Manzaneque, quien fuera Párroco de Santa María en el momento de la coronación.
- A las 10 de la noche Salve Popular y despedida del mes de mayo

 Durante todo el día 31 de mayo nuestra Patrona estará en Besamanos en su Parroquia de Santa María la Mayor.




Agradecemos a Paco Mazuecos su colaboración una vez más.

0 comentarios: