14 de abril de 2013


Dentro de las acciones formativas que con motivo del Año de la Fe está llevando a cabo la Cofradía del Santo Entierro se ha programado una visita a ALMODOVAR DEL CAMPO, localidad natal de San Juan de Ávila, nombrado Doctor de la Iglesia el pasado mes de octubre.

La visita, que se celebrará el próximo domingo 21 de abril, con salida a las 8:00 de la mañana, se enmarca dentro del Año Jubilar convocado por Benedicto XVI para profundizar en la vida y ejemplo de transmisor de la fe de San Juan de Ávila, por ello quien participe en esta visita ganará el jubileo (indulgencia plenaria convocada con motivo de un hecho extraordinario). Además se podrán conocer los diferentes lugares en los que transcurrió su vida y enseñanza, participándose incluso en la Eucaristía del día.

El coste de la excursión es de 12 euros (no se incluyen las entradas a los diferentes lugares). La comida, que suele tomarse en algún paraje emblemático o jardín público se la lleva cada uno, aunque se suele compartir. 

PREPARACIÓN. El día anterior a la visita a Almodovar del Campo, esto es el sábado 20 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará una charla formativa en la Casa de Hermandad del Santo Entierro, a cargo del Párroco de San Rafael José Luís Bardera, que versará precisamente sobre la figura de San Juan de Ávila, como preparación de la visita y también para ahondar en la figura de este importante santo de nuestra Iglesia.

Aunque la charla irá dirigida principalmente a los participantes en la excursión-convivencia está abierta a la participación de todo aquel o aquella que desee escucharla.

No dejes pasar esta oportunidad.

0 comentarios: