26 de mayo de 2013


Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, que se celebrará en Alcázar de San Juan el próximo domingo 2 de junio, se han convocado cultos en honor al Santísimo Sacramento en la Parroquia de Santa María La Mayor y la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Los cultos comenzarán con Triduo Eucarístico el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo en la Parroquia de Santa María La Mayor, a las 20:00 horas.

A la misma hora pero en la Iglesia de la Santísima Trinidad tendrá lugar la Vigilia de Oracíón el sábado 1 de junio.

Ya el domingo día 2, a las 19:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santa María la Mayor la Función Solemne, concelebrada por todos los sacerdotes de Alcázar, que precederá a la Procesión que recorrerá las calles: Plaza Santa María, Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Canalejas, Miguel Barroso, Ramon y Cajal y Trinidad, para finalizar en la Iglesia de la Santísima Trinidad con una Eucaristía.

El recorrido de la Procesión estará adornado con pinturas, plantas y motivos vegetales y altares que instalarán vecinos y voluntarios, durante todo el sábado por la tarde-noche, poniendo su esfuerzo e ingenio para que el domingo luzca con el mayor esplendor posible.

En la Procesión, que acaba este año en la Santísima Trinidad en honor a los 100 años de fundación de la rama masculina de la Adoración Nocturna, que tiene allí su sede canócina, participarán hermandades y cofradías de Alcázar, tanto de Gloria como de Pasión, además de fieles en general y niños y niñas que han tomado este año su primera comunión.

0 comentarios: