27 de febrero de 2014

     El próximo Viernes 28 de Marzo a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, el pregón de la Semana Santa Alcazareña de 2014, pregón que será anunciado por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Ciudad de Sevilla.
D. Carlos Amigo, es la persona elegida este año 2014 por la Junta de Cofradías para realizar el pregón que anunciará los días que están por venir en nuestra localidad, preludio de lo que viviremos y celebraremos, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.
     Se da la circustancia de que D. Carlos era la persona encargada de pregonar la Semana Santa de Alcázar de San Juan en el año 2013, pero debido al conclave de cardenales celebrado en Roma el año pasado no pudo cumplir con este acto debido a que participó activamente en la elección del nuevo Papa Francisco I, pero su compromiso con Alcázar de San Juan hace que en este año 2014 (D.M) sea la persona que anuncie los días que están por llegar.
     Hemos de recordar que D. Carlos Amigo es una persona admiradísima dentro del mundo de la Iglesia Católica y como no dentro de las Hermandades y Cofradías, persona que hizo mucho por las mismas siendo el pastor de la Iglesia de Sevilla durante muchos años, de él solo se leen cosas buenas, persona amable, cercana, hombre de los tiempos actuales. Trabajaba codo con codo con las mismas en actos, cultos y procesiones, donde siempre era costumbre verlo con su vara de mando todos los Miércoles Santo en la Hermandad Sevillana del Buen Fin, debido al carácter franciscano de esta Hermandad, porque hay que recordar que D. Carlos pertenece a la orden franciscana en España.
Sin dudarlo Alcázar tendrá un buen pregón donde además habrá la actuación de la Banda Municipal de Alcázar de San Juan, junto con la Coral Polifónica de Alcázar, todo recuerdenlo, el 28 de Marzo a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal.

0 comentarios: