29 de diciembre de 2014


Los costaleros de la Cofradía del Santo Entierro ponen a la venta un nuevo calendario para la obtención de fondos con que sufragar su proyecto del nuevo Paso para Nuestro Señor Resucitado. Además, según informan, dentro de la obra social que se comprometieron a llevar a cabo en paralelo al proyecto del nuevo Paso, una tercera parte de lo que obtengan será destinado a Caritas Interparroquial de Alcázar.

Por el simple donativo de 5 euros podrá adquirirse este curioso calendario que contiene fotografías antiguas poco vistas, algunas de ellas inéditas, de Imágenes de Pasión y Gloria.

Así se puede contemplar un grabado del siglo XIX de Nuestro Padre Jesús Nazareno, grabados de los siglos XVI y XVII de Nuestra Señora del Rosario de Santa Quiteria o de María Santísima del Rosario Coronada de Santa María la Mayor, junto con fotografías de principios del siglo XX de las Imágenes de Nuestra Señora de los Dolores de la Santísima Trinidad o Nuestra Señora de la Soledad de Santa María la Mayor e imágenes de otras hermandades en procesiones de los años 50 del pasado siglo XX, cuando aún ni existían dichas hermandades como tales.

Diferentes establecimientos de Alcázar de San Juan van a tener a disposición del público estos calendarios, además de miembros de la Cofradía. Quien esté interesado en colaborar también podrá hacerlo a través del correo electrónico: santoentierroalcazar@gmail.com.

El calendario ha sido elaborado por la imprenta de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


CUADRILLA DE COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO



0 comentarios: