20 de enero de 2015


hermandadsansebastianalcazar.blogspot.com.es/
Hoy 20 de enero celebramos la festividad de San Sebastián Mártir, un santo muy venerado en el barrio que lleva su nombre y en Alcázar de San Juan en general. Pero no será hasta el próximo jueves cuando comiencen los cultos y celebraciones en su honor.

Los días 22, 23 y 24 de enero, a las siete y media de la tarde, se celebrará una eucaristía en la iglesia de Santa Quiteria V.M., como preludio a la fiestas en honor de San Sebastián. Se trata del triduo religioso, cuya homilía correrá a cargo D. Alvaro Mohedano Bonillo, nuevo Párroco de San Rafael Arcángel.

Ya el sábado, 24 de enero, a partir de las 20:45 horas se encenderá la tradicional hoguera y se quemarán fuegos artificiales en el entorno de la ermita. Si el tiempo acompaña, habrá también más hogueras en la Avenida de Pablo Iglesias realizadas por peñas, familias y grupos de amigos de la localidad.

El domingo, tras la función solemne que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Quiteria V.M. a las 12:00 horas, tendrá lugar el traslado procesional de la imagen a la ermita. A la llegada quedará expuesto en besapies hasta su bajada. A las seis de la tarde tendrá lugar la tradicional rifa y, media hora después, volverá a trasladarse la imagen de San Sebastián de vuelta a la Parroquia.

El último acto religioso previsto tendrá lugar el lunes 26 a las 19:30 horas, con el funeral por los hermanos difuntos de la Hermandad de San Sebastián.


0 comentarios: