28 de mayo de 2015

La Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Vera Cruz consagrará el próximo sábado 30 de mayo un VÍA LUCIS externo en honor de su Titular María Santísima de la Concepción. 


Por segundo año consecutivo la Hermandad de la Buena Muerte, también conocida como "Los Estudiantes" o "Los Jóvenes", rezará un VÍA LUCIS externo en honor de María Santísima de la Concepción. Este culto externo se celebrará el próximo día 30 de mayo y recorrerá las calles de la feligresía del Convento de San Francisco donde radica la corporación del Martes Santo alcazareño. 

A las 20:30 horas del sábado 30 comenzará el rezo en el Templo de San Francisco de Asís desde donde partirá el cortejo. El itinerario por el que discurrirá sera: Altozano de la Inmaculada, Virgen, Federico Álvarez, Recreo, Pascuala, Simancas, Arroyo Mina, Cruz del Tolmo, Pozo Coronado, Plaza Ángel, Fray Patricio Panadero, Altozano de la Inmaculada y Templo de San Francisco de Asís. 

La imagen de la Virgen de la Concepción será portada en andas a hombros de devotos y miembros de la hermandad al igual que lo hiciera el pasado año. En esta ocasión y por tratarse de la clausura de los actos del XXV Aniversario de la Hermandad, la Santísima Virgen estrenará manto y saya con los colores de la Inmaculada Franciscana. La saya como ya les adelantamos ha sido diseñada por Pedro Huertas, imaginero alcazareño, y ha sido pintada por un equipo de hermanos y devotos comandados por el propio diseñador. 

Se trata de un acto público del que podrán participar todos aquellos devotos de la Santísima Virgen que lo deseen sean o no hermanos de la corporación. Es, por tanto, una ocasión única de venerar a María Santísima de la Concepción y estar junto a su imagen que actualmente no recibe culto público en el templo franciscano. Desde la Hermandad se invita a los vecinos de las calles por las que pasará María Santísima de la Concepción y que así lo deseen a que engalanen sus fachadas y aceras para el embellecimiento de este culto. 





0 comentarios: