10 de junio de 2015

Como cada año llegado el mes de junio celebramos la festividad de San Antonio de Padua que en Alcázar tiene una devoción especial en templo de San Francisco de Asís. Una serie de actos y cultos tendrán lugar en su honor dedicados por la Comunidad de Padres Franciscanos y la Pía Unión de San Antonio.

Desde el 8 y hasta el 13 de junio de 2015 en la el templo de San Fancisco de Asís de Alcázar de San Juan se esta celebrando la Eucaristía y Septenario a las 20:00 horas de la tarde. Presidirá la Sagrada Cátedra el Padre Ramón Baselga Esteve (Franciscano) y estará cantada por el Coro de San Francisco.

El jueves 11 de junio a las 10:30 horas de la mañana se celebrará el Rosario celebrado por el Grupo de Oración.

Llegado el día de la festividad del Santo, el sábado 13 de junio, se desarrollará durante todo el día el devoto Besapié del Santo Paduano.

Ya el domingo 14 de junio a las 13:00 horas se celebrará la Función Solemne en honor de San Antonio. Por la tarde a las 19:00 horas será la Subasta de objetos donados al Santo.
A las 21:00 horas del domingo desde el Templo de San Francisco partirá la Procesión de San Antonio de Padua acompañados de niños de Primera Comunión, Angelitos, y devotos en  general. Esta discurrirá por el itinerario de costumbre que recorrerá las calles: Altozano de la Inmaculada, Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, San Francisco y Altozano de la Inmaculada. Este año como novedad el paso, que es portado a costal, será acompañado por la A.M. Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan, sustituyendo a la Banda de Música Santa Cecilia que venia acompañándolo en los últimos años.
Por último el martes 16 de junio a las 20:00 horas se celebrará el funeral por los difuntos de la Pía Unión y bienhechores de San Antonio.



0 comentarios: