17 de noviembre de 2009

JESUS DE LA ESPERANZA EN EL PUENTE CEDRON

El pasado Viernes 13 de Noviembre la Agrupación Parroquial de la Milagrosa de Ciudad Jardin, en Sevilla, realizó la primera "Iguala" para el nuevo paso de misterio que la ciudad de Sevilla verá en la calle el próximo Sábado de Pasión. Se trata del misterio más grande que va a tener la ciudad de Sevilla tal y como he leido en mis paginas cofrades que asiduamente visito, y que representará al Señor de la Esperanza en el Puente Cedron (abajo teneis un boceto en barro de como sera el misterio). Pero la noticia estuvo en la iguala precisamente porque se dieron cita alrededor de 400 costaleros venidos no solo de Sevilla, sino que se acercó gente de localidades o pueblos de Zaragoza, Ciudad Real, Merida y de ciudades andaluzas, sin duda algo espectacular, porque al final solo 110 costaleros tendran el honor de ser la primera cuadrilla que porte a Jesus de la Esperanza en el Puente Cedron.
No me puedo olvidar deciros que este Cristo es precioso ya lo vereis en la fotos de abajo y es una opinion que compartimos "mi futura cuñada cuando cuñemos, (algo que le gusta a ella mucho decir)" y yo; y que estoy seguro que el proximo Sábado de Pasion estaremos los dos viendo la salida de este paso y el de la joven Agrupacion Parroquial de la Milagrosa.



Boceto del Paso de Misterio de la Milagrosa


1 comentarios:

Ros dijo...

Que razón tienes. La imagen es excepcional y la gran participación en la primera igualá cuanto menos sorpendente.

ES emocionante ver al Señor en su humilde capillita de la Milagrosa tan imponente, no hay palabras para describirlo con esa túnica verde esperanza (como a ti te gusta).

Ya queda menos para que llegue el 27 de marzo, que seguro tendrá un encanto especial, probablemente con mayor afluencia de público de la que ha habido este año, con la chiquillería que tanto nos sorprendió. Allí estaremos si Dios quiere, también con nuestra chiquillería, no sin antes pasar por la "Gamba Blanca", a tomar unas raciones con nuestra gente, y hacer tiempo en la Torre... tiene que convertirse en tradición ¿verdad?.

Una curiosidad: ¿Sabías que Abel Moreno los años que vivió en Sevilla, residió en Ciudad Jardín? Quien sabe si dentro de unos años compone alguna marcha a la agrupación de su barrio sevillano.