17 de febrero de 2010

La imposición de las ceniza nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:
“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida” “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"
“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Es tiempo de ayuno, que consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.
Es tiempo de oración, que en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior. Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios.
La Cuaresma es el inicio del camino para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.
Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean. Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia"... Penitencia como cambio
de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de
Cristo.
Pero complementando todo esto, para los Cofrades llega una época reprieta de, Cultos, Conciertos, Pregones, Funciones en honor a los Titulares, Besamanos, Quinarios, Triduos, Ensayos y un largo indole de actos que animarán a disfrutar de la esta época del año tan especial que afrontaremos todo los Cofrades Alcazareños. No desaprovecheis la oportunidad de disfrutar de estos días mágicos en el calendario, y sobre todo soñemos con una vez más con nuestros Sagrados Titulares por las calles de Alcázar de San Juan.
¡¡¡ FELIZ CUARESMA!!!

0 comentarios: