25 de octubre de 2010

Estamos finalizando el mes de Octubre, al final de la semana, una nueva hermandad sevillana pondrá su paso de palio en la calle, pero la Cuaresma y sobre todo la Semana Santa 2011 está próxima a cerras fechas de ensayos, nuevos detalles, cambio bandas, etc etc.
El pasado Noviembre de 2010, se confirmó la llegada a la Hermandad de San Esteban, de la Agrupación Musical de la Redención, como nota más destacada; pues bien este año los movimientos parecen más intensos y puede que varias hermandades cambien de bandas tras los pasos de sus titulares, especialmente en lo que se refiere a las bandas en los pasos de palio.
El caso más significativo para este año, es el de la hermandad de las Siete Palabras, que tendrá que nombrar una nueva banda, ya que hasta ahora la que acompañaba a su paso de misterio, la banda de CC y TT de la Expiración de Morón, ha desaparecido como formación musical en este año 2010; todas las quinielas apuntan a la bandas de CC y TT Esencia, CC y TT Cristo de la Sangre, CC y TT Madre de Dios de los Desamparados o CC y TT de la Vera Cruz de Utrera; aunque no se descartá un giro radical de estilo musical y la hermandad opte por una agrupación musical, estando mejor situada que ninguna la Agrupación Virgen de los Reyes.
Aunque este año también puede haber grandes movimientos, en la jornada del Domingo de Ramos con un efecto "dominó" que afectará a las bandas de palio.
Todo parece iniciarse en la Hiniesta y es que debimos a diversos problemas, parece ser que la hermandad, se desplenderá del Carmen de Salteras y podría buscar recambio en la banda de Santa Ana de Dos Hermanas, la banda de la Cruz Roja o la banda de música de Arahal (banda que debutará este año tras el palio de la hermandad de la Exaltación).
Si la Hiniesta cerrara a Santa Ana para la próxima Semana Santa, todo arrastraría ese efecto dominó; y es que Santa Ana acompaña actualmente a la Virgen de la Paz, que podría haber llegado ya a un acuerdo con la banda municipal de la Puebla del Río.
Cabe destacar que si esto se produjese, el Carmen de Salteras quedaría libre, por lo que parece que encontraría hueco tras la Virgen de la Amargura.
Lo que no cabe duda es de que el nivel de las bandas de música en el Domingo de Ramos de 2011, sería igualmente elevado, ya que a todas las mencionadas hay que sumarle bandas como Tejera, el Sol, Cigarreras, Triana, Centuria, Virgen de los Reyes, Encarnación............
Información de la noticia: www.losnazarenos.org

0 comentarios: