5 de octubre de 2010

Hace días que en este blog hablabamos de la posibilidad y el rumor que empezaba a coger fuerza de que era posible que en la Hermandad de Jesús de Nazareno se convocasen elecciones para el mes de octubre, pues bien esto ha dejado de ser un rumor y se ha convertido en NOTICIA.
Pues bien,el que escribe puede afirmar con rotundidad "COMO HERMANO QUE ES DE ESTÁ HERMANDAD" que el próximo 31 de Octubre de 2010, en el salón de actos del Colegio de la Santísima Trinidad habrá Junta General Extraordinario con un único punto, Elección de Hermano Mayor para presidir la Cofradía durante el periodo estipulado en los estatutos. Dando comienzo esta a las 12.30 horas y finalizando el periodo de votación a las 14.30 horas del citado día.
Hay que señalar que tendrán derecho a voto los hermanos mayores de edad y cuya antigüedad en la Hermandad sea superior a un año, la votación será personal y será obligatorio la presentación del DNI para ejercer el derecho al voto.
Hasta el momento este blog solo conoce la intención de presentar candidatura, de un hermano, y que ya anunciamos en este blog (Pedro Sánchez-Mateos), aunque su candidatura no será oficial, hasta que no la dé por válida la Junta Electoral designada por la Hermandad, aunque por lo que sopesamos, el actual Hermano Mayor, volverá a presentarse a la reelección y un tercer canditato también es posible que lo halla ya que, éste y miembros de su candidatura se han reunido en determinados lugares de la ciudad con anderos actuales de la cuadrilla de Jesús de Nazareno, estando previsto también hacerlo con actuales anderas de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores (esta fuente viene dada por un miembro de esta candidatura muy unido a mi persona). Aunque la sorpresa de todo puede venir en forma de un cuarto candidato, quizás el mismo que no pudo presentarse en las anteriores elecciones celebradas, ya que presentó la documentación fuera de plazo.
Todas las candidaturas se harán oficiales en el tablón de anuncios del Colegio de la Trinidad el 30 de Octubre de 2010.
Como miembro de esta Hermandad que soy, por fin veo algo de positivismo tras largos años, en este proceso electoral aunque también veo negatividad, y es que creo que se debería dar paso a gente nueva y joven, gente con ganas, gente con nuevos aires; pero pese a todo, creo que gane quién gane, la victoria de todo la obtendrá la Hermandad síntoma de que hay gente que se preocupa de ella. Estoy seguro de quien gane trabajará por y para la Hermandad, el que pierda estará ahí para que se hagan más cosas que se deban de hacer y controlará por supuesto las cosas que se hacen (mediante las asambleas) en definitiva se potenciará el espíritu de Hermandad ayudado por el amor a nuestros titulares, y quizás eso es lo que por encima de todo se debe de potenciar, el espíritu de Hermandad pese a las adversidades, ejemplo de no hermandad, lo comprobó el pueblo de Alcázar el pasado sábado en la ofrenda a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario.
Ojalá todo salga bien y que Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de los Dolores interceda para que la persona más preparada sea nuestro Hermano Mayor para los próximos años.

0 comentarios: