11 de noviembre de 2010




  1. El pasado mes de Junio, el Señor del Gran Poder, fué atacado por una persona que se encaramó a la peana donde descansa el Señor en su camarín y le arrancó el brazo derecho; tras el grave incidente la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió cerrar de manera permanente el acceso al camarín para besarle el talón al Gran Poder; bien el problema parece haber sido resuelto y el Señor ha sido cubierto con una mampara que cubre toda la imagen en su parte trasera y que por lo tanto hace poco probable que el suceso pueda repetirse (Dios no lo quiera); por lo tanto buenas noticias y es que el Señor del Gran Poder estará nuevamente en permanente besapiés para fieles y devotos durante todos los días del año, a excepción de actos de culto
  2. Si hace unos días anunciábamos en este mismo blog que Marcos Galván será el pregonero de la Semana Santa de 2011, el pasado domingo Sevilla, también conoció al pregonero de su Semana Santa 2011, pregonero que recae en la figura de Fernando Cano-Romero, gran cofrade sevillano y hermano de la Hermandad de la Macarena, entre otras. El pregón como siempre se celebrará en el Teatro de la Maestranza el próximo Domingo de Pasión, 10 de Abril de 2011.
  3. Ya es oficial la recien coronada Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos, e imagen seleccionada para asistir al Viacrucis de Madrid en Agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, permanecerá en la centrica Iglesia del Carmen durante su estancia en Madrid. La Iglesia del Carmen está situada a pocos metros de la Puerta del Sol y en concreto se encuentra en la calle paralela a la Calle Preciados. La Hermandad de los Panaderos organizará un triduo y besamanos los días previos. La imagen deberá estar en la Plaza de Colón el día 19 de Agosto de 2011 a las 09.00 horas, la distancia que ha calculado la Hermandad es la misma que hay entre su sede canónica en la Calle Orfila y la Catedral de Sevilla; hay que decir que la Virgen irá acompañada de Banda de Música en principio y si no ocurre nada será Santa Ana de Dos Hermanas.
  4. La Hermandad de la Estrella, ha renovado el contrato con la Banda de CC y TT Madre de Dios de los Desamparados con una duración de dos años con opción de prorrogar un tercero, para que dicha formación musical abra el cortejo en la cruz de guía de la Hermandad Trianera.
    Fotografías: http://www.pasionensevilla.tv y www.losdesamparados.com

0 comentarios: