19 de noviembre de 2010

Todo cofrade sabe que el año que viene la Semana Santa será distinta y no será porque haya alguna cosa rara, pero si atendemos a que la Semana Santa coincide con la llegada de la primavera y eso se produce con la primera luna llena de esa época, es raro ver que este año la Semana Santa caiga en una fecha tan sumamente baja; es decir de todos es sabidos que el Domingo de Ramos será el 17 de Abril de 2011, finalizando la gran semana con la alegría de la Resurrección de Cristo, prevista para el 24 de Abril del mismo.
Bien he aquí el problema y es que si atendemos a la lógica más o menos por estas fechas nuestra ciudad vive y celebra el evento conocido como la Feria de los Sabores ¿que ocurre con esto? pues que el Ayuntamiento de la ciudad tiene fijado por costumbre celebrar dicho acontecimiento el primer fin de semana del mes de Mayo, lógicamente el montaje es amplio y requiere de una semana mínimo de instalación de casetas y acondicionamiento del recinto que se da el caso que coincidiría con la Semana Santa de 2011.
Os preguntaréis para que todo esto aquí en un blog cofrade; bueno pues todo viene porque la Plaza de España estará cubierta de casetas durante el desarrollo de la Semana Santa y sucede que tres hermandades de nuestra localidad, La Salud, El Nazareno y el Santo Entierro y Resurrección, se verán afectadas en su recorrido.
Todo parece indicar que las Hermandades de Santa María modificacrán su recorrido continuando por la Calle Independencia, para salir a la Calle Santo Domingo (espaldas del Ayuntamiento y lugar donde se encuentra el monumento a Santa Angela de la Cruz) y acabar su recorrido habitual por Jesús Romero y Santa María.
En cambio la Hermandad de Jesús de Nazareno que debido a la anchura de sus pasos, está estudiando esta posibilidad, no descarta la opción de no pasar por la Iglesia de Santa Quiteria y tirar por la Calle Corredera, para continuar dirección Santa María.
Esto son hipótesis, aunque si podemos adelantar que las Hermandades de Santa María tirarán por las direcciones indicadas, lo que es seguro, es que la Plaza de España en 2011 estará ausente de Hermandades y Cofradías.

1 comentarios:

paco mazuecos dijo...

me parece vergonzoso de que la plaza de españa la principal de alcazar de san juan este en esos dias de semana santa ocupada por estos montajes creo que la junta de cofradias y hermandades de semana santa hasi como todas las cofradias de verian de hacer fuerza al ayutamiento de alcazar para que ese evento de las feria de los sabores se montara por este año como por ejemplo en la plaza del arenal,siendo estos dias tan especiales para nuchos alcazareños,y la poca sesibilidad del ayuntamiento alcazareño ala semana santa y asus cofrades que si nos juntaramos todos seriamos mas de 9.000 en alcazar de san juan, que asociacion hay en alcazar mayor que nosotros...