9 de noviembre de 2010

Alcázar de San Juan ya tiene pregonero para la Semana Santa de 2011; el anuncio lo conocimos en el pregón de la Semana Santa de 2010 celebrado en el auditorio municipal de la localidad el pasado mes de Marzo, y es que el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, anunció a los presentes que Marcos Galván Vela, sería el encargado de anunciar al pueblo de Alcázar la llegada en 2011 de una nueva Semana de Pasión.
Muchos nos alegramos por la designación, porque Marcos no va a ser un pregonero más, es un buen periodista, es un buen y conocido alcazareño y porque además por encima de todo es un buen cofrade, cofrade que conoce las Hermandades de Alcázar como el que más y sin duda eso hará que el texto anunciador de la gran semana no sea únicamente eso, un texto, seguro que habrá sentimiento en cada letra, en cada sílaba, en cada palabra.

Tiene una estrecha relación personal y familiar con la Hermandad del Santo Entierro, aunque este blog desconoce si pertenece como hermano a alguna Cofradía de la ciudad, gran comunicador radiofónico no duda nunca en anunciar a través de su programa, todos los acontecimientos que ejercen las Cofradías a lo largo del año.
Aunque aún no es oficial el Pregón se celebrará el próximo 9 de Abril de 2010 en el Auditorio Municipal, lugar de encuentro para los todos los cofrades, que tendrán el orgullo y la satisfacción de que uno de los suyos anunciará la llegada de las notas musicales de las cornetas, los olores de inceso, el racheo de las zapatillas, el sonido del varal del palio, el sonido de la campana y el martillo, en definitiva el sonido de la Semana Santa de Alcázar de San Juan 2011.

Biografía:
Marcos Galván Vela Marcos Galván Vela nació en Ciudad Real capital el 11 de diciembre de 1971, aunque siempre ha residido en Alcázar de San Juan. Está casado y es padre de dos hijos: Carlos y Sandra.
Con tan solo 14 años, en 1986 fundó junto a un grupo de amigos la primera emisora libre de la comarca Radio 2000. Colaborador del 88 al 90 en medios como: Onda Mancha (Emisora Municipal de Alcázar) y Radio Surco Castilla la Mancha.
Comenzó a trabajar profesionalmente en Radio Arcoiris de Socuellamos durante el verano de 1991.
Un año más tarde en 1992, es contratado por Canfali Prensa Y Radio donde ejerció hasta 1998 como locutor de magazines y jefe de programación.
En el mes de agosto de aquel año inició su trayectoria en la emisora de Onda Cero en Alcázar de San Juan, donde en la actualidad dirige el espacio comarcal La Mancha en la Onda, a la vez que colabora en espacios regionales y nacionales de la cadena.
Paralelamente a su vocación periodística también actúa como Disc Jockey en discotecas, disco bares, salones de boda, y fiestas privadas. Y ha presentado galas, concursos y celebraciones populares por toda Castilla la Mancha.
Apasionado por su tierra, procura ser embajador de nuestra cultura, fiesta y tradiciones allá donde participa.

Entre sus actos más destacados destacan en Pregón de feria de Pedro Muñoz ante 1.000 personas y el exitoso Pregón de la Semana Santa de Campo de Criptana en el año 2008.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES DESDE ESTE BLOG Y NOS ESCUCHAREMOS EN ABRIL, AUNQUE SEGURO QUE NOS VEREMOS Y HABLAREMOS DE TODO ANTES.

Fuente de la biografía y fotografía: www.telefonica.net/web2/marcosgalvan

0 comentarios: