28 de marzo de 2011



La Hermandad del Santo Entierro, recibió durante el pasado Viérnes las partituras que la Banda de Música de Alcázar de San Juan ha compuesto a través de su director de la primera marcha, dedicada a la imagen titular mariana de la citada Cofradía.

Así pues y tras celebrarse la XIV edición del concierto de marchas procesionales en la Iglesia de Santa María la Mayor, la Banda Municipal interpretó una pieza desconocida para la gente, la cuál iba a llevar el nombre de "Reina de la Soledad" y que la banda ha regalado a la Hermandad del Santo Entierro. Sin duda un gran gesto de la asociación musical, que la Cofradía ha recibido con agrado y a la vez sorprendido, porque ninguno de sus miembros directivos sabía nada al respecto; así pues la Hermandad cuenta ya con dos marchas propias, "Al costalero del Resucitao" (obra compuesta por Abraham Peña, escrita para ser interpretada por Cornetas y Tambores que fué regalada por la cuadrilla de costaleros del Cristo Yacente y Resucitado en el año 2010) y "Reina de la Soledad" (obra compuesta por el Director de la Banda Municipal de Música de Alcázar de San Juan, para ser interpretada por banda de música y regalada por dicha asociación en el año 2011). Desde aquí solo queda felicitar a la Hermandad y disfrutar de las notas musical de esta excelente marcha dedicada a la Madre de las Madres, la mismas que sufre el Viernes por la perdida de un Hijo y la misma que días más tarde respira radiante de hermosura y alegría por la Resurrección de su Hijo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se parece mucho el nombre de esta marcha a otra marcha compuesta para Cornetas de este pueblo.

Gondocar dijo...

Es verdad amigo "Anónimo" se parece mucho a la marcha Reina del Altozano de la Virgen de los Dolores de San Francisco, pero he de decirte que el nombre lo eligió y registro la Banda de Música de Alcázar aquí no ha tenido que ver para nada la Cofradía. Que le vamos a hacer......

JCC dijo...

Siempre queriendo ver DONDE NO HAY NADA... Si se percata un tanto, debería entender que el término "Soledad" alude a un estado y el término "Altozano" alude a un lugar. Y por otro lado Reina es la Virgen, se mire por dónde se mire. Y como dice Gondocar, el nombre lo ha puesto la Banda
JCC

Anónimo dijo...

Ambas son marchas dedicadas a la Virgen, que al fin y al cabo es una, independiente del adjetivo.

Creo que hay que reconocer el mérito que tiene tanto la banda de cornetas y tambores y la banda de música por hacer que las hermandades de Alcázar vaya creciendo en su patrimonio, y tener el detalle de dedicarle esos sones de pasión.

¿No creéis?

Enhorabuena a las dos bandas.

A ver si podeis colgar algún vídeo de la marcha "Reina de la Soledad", porque de "Reina del Altozano he visto alguno.

JCC dijo...

Efectivamente Anónimo, llevas razón. Ya era hora que nuestras Imagenes (las de todo Alcázar) tuvieran marchas propias.

Aún no hay video, pero pronto tendremos una grabación. Toca esperar.

Un saludo

Anónimo dijo...

la marcha es un pastiche le pegaria mas a los moros y cristianos