26 de marzo de 2011

A pocos días de recibir con los brazos abiertos una nueva Semana Santa en la que representaremos nuevamente en las calle el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, los cofrades vamos percibiendo la cercania de estos días por diferentes motivos, por diferentes razones, pero todas ellas se deben principalmente a la gran cantidad de acontecimientos que durante estos días se desarrollan y realizan dentro de las Hermandades Alcazareñas que nos mueven a deducir que la "Gran Semana" se acerca.
Pero hablar de Semana Santa es hablar de primavera, la llegada del buen tiempo es la llegada de los días más bonitos para los cofrades en general, pero llevo tiempo preguntándome ¿qué cosas?¿qué síntomas? ¿qué apreciaciones? destacamos en Alcázar a través del tiempo y los días para presentir que nos acercamos a una nueva Semana Santa. El ejemplo de todo lo que quiero decir, lo vais a comprender con la gran cantidad de personas que conocemos la ciudad de Sevilla, porque según se dice por allí cuando en Sevilla brota el azahar de los naranjos que habitan en la ciudad andaluza, es síntoma de que la primavera se impone al invierno y la llegada de la Semana Santa se acerca; pero amigos y en Alcázar ¿qué? me gustaría que entre todos destacásemos a través de comentarios de esta entrada que cosas apreciáis en nuestro Alcázar para presentir que la primavera vence al invierno y que la gran semana de los Alcazareños se acerca. Yo sin duda desde que era pequeño intuía que con el Besapiés a Jesús de Nazareno el primer Viernes de Marzo, esa Semana estaba a la vuelta de la esquina, y ¿vosotros? Ánimo y participar dejando comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que el besapiés a Jesús, fué durante años el casi único anuncio de nuestra Semana Santa. Hoy por fortuna hay muchos más.....exposiciones cofrades,presentación del cartel, pregón, conciertos, ensayos de las cuadrillas de costaleros, etc, pero mi ausencia me impide participar en los ya variados actos
que tenemos en Alcázar.
Me quedo con dos, el primer viernes de marzo y el ya tradicional certamen que organiza la Banda Ntro. Padre Jesús del Perdón.
Rasanliz

JCC dijo...

Yo también me quedo con el primer viernes de marzo y añado el día que se hace el primer ensayo de costaleros/as. Esos dos días indican que estamos ante la Semana Santa.

Gondocar dijo...

Otro detalle magnífico de que la Semana Santa se acerca en Alcázar es la tela de las túnicas de Jesús de Nazareno con el cartel "tela de túnicas de Jesús) que se vende en la tienda de la castelar

ana paniagua dijo...

bueno para mi el anuncio de que pronto llegaria la semana santa empezaba un poco antes de navidad,viendo desde pequeña los preparativos para empezar a organizar la semana santa como os pasará a mucha gente que formais parte de juntas de gobierno cofrades, pero si que es cierto que con el primer ensayo de costaler@s ya te entra el gusanillo y cuando llega el primer viernes de marzo ya es cuando tus oidos solo quieren oir marchas procesionales, tu nariz solo quiere oler incienso y tus ojos solo quieren ver lo mas bonito que tiene el pueblo pasear por sus calles!!