25 de mayo de 2011





El pasado 8 de mayo, cuarenta alcazareños, gente de la placeta, participaron en la tradicional excursión que organiza la Cofradía del Santo Entierro para después de Semana Santa.
Aunque los días previos fueron de intensas lluvias y hasta de frio, el domingo 8 de mayo amaneció esplendido, presidido por un sol increíble que hizo de la jornada un día inolvidable.
A eso de las 11:00 visitamos "Casa Palillos" un centro de interpretación del Parque Natural de Cabañeros, en el que uno puede hacerse a la ídea, perfectamente, de lo que es el Parque. Destacó sobre todo la webcam que emite en directo el desarrollo de la vida en un nido de aguila imperial (esta webcam puede visualizarse en la página web del Parque). En los alrededores de "Casa Palillos" se pueden disfrutar y conocer las típicas cabañas que dan nombre al Parque, ya que existen varias, así como una noria y otras construcciones. Es un sitio más que recomendable para visitar.
Tras este acercamiento a Cabañeros, nos dirigimos a Horcajo de los Montes, participando en la Eucaristía de las 13:00 horas, celebrada en la Parroquia de San Antonio Abad. Tras la Ecuaristía, amablemente acompañados por el Párroco, procedimos a comer en el Parque Municipal, donde disfrutamos de una sobremesa distendida y agradable.
Ya por la tarde emprendimos camino de Retuerta del Bullaque, para lo cual tuvimos que cruzar el Parque de Cabañeros, disfrutando de unas hermosas vistas. Llegados a Retuerta del Bullaque llegó el momento más esperado del día: el reencuentro con la antigua Imagen de Nuestro Señor Resucitado que durante tantos años estuvo en la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan y que fue cedida a la Parroquia de San Bartolome Apostol al adquirir la actual Imagen la Cofradía del Santo Entierro (recordamos que la antigua Imagen, ahora cedida, era propiedad de la Parroquia de Santa María).
Esta Imagen a pesar de no tener un alto valor artístico goza de mucho cariño entre los miembros de la Cofradía del Santo Entierro, guardándose de la misma un entrañable recuerdo. No es extraño si pensamos que fue la Imagen con la que volvió a celebrarse la Procesión de Resurrección en 1.987.
Con la realización de la pertinente fotografía de grupo juntO a nuestra querida Imagen del Resucitado poníamos fin a un extraordinario día de convivencia que intentaremos repetir el próximo año.
JUANITO ETERNO, EN NUESTRO CORAZON

0 comentarios: