26 de agosto de 2011




Dentro de los actos que la Pía Unión de San Antonio de Padua ha organizado para conmemorar el primer centenario de su fundación, este domingo 28 de agosto se va a celebrar un Concierto Extraordinario de trompeta y órgano, a cargo de D. Eusebio Fernández-Villacañas y D. Amadeo Sánchez López, con entrada libre y que nadie debería perderse, en la Iglesia de San Francisco, a las 20:30 h

El programa a interpretar será el siguiente:

Primera parte

SUITE EN RE MAYOR_____________________________G. F. Händel

I.Overture II.Gigue III. Air IV:Bourrée V. March

TOCCATA PRIMA________________________________G. Frescobaldi

SONATA “PRIMA” _____________________________________Viviani
I. Andante II. Allegro moderato III. Allegro IV.Vivace V. Adagio

ADAGIO EN SOL MENOR__________________T. Albinoni/R. Giazotto


Segunda Parte

SONATA “SECONDA” __________________________________Viviani
I.Allegro II. Allegro vivo III. Adagio IV.Aria V. Presto

CHACONNE DE LA SUITE EUTERPHE_____________J.C.F. Fischer

MÚSICA HEROICA ____________________________G.Ph. Telemann
I.La Majesté II. La Grâce III. La Vaillance

AMADEO SÁNCHEZ LÓPEZ

Nace en 1973 en Madridejos (Toledo). A edad temprana inicia sus estudios musicales con Bernardo Alcázar, el director de la banda local. En la Escuela Municipal de Música de Consuegra estudia Trompeta con Francisco Rizo. En 1992 se traslada a Madrid donde continúa y concluye los estudios de Trompeta con Jorge Gorrís, Benjamín Moreno y José Ortí, titulándose en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Entre 1992 y 1999 perteneció a la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1 del Cuartel General del Ejército y a la Unidad de Música de la División Mecanizada “Brunete” nº1.

Es autor de “Feria y Fiestas”, pasodoble festero y de la marcha de procesión “Santísimo Cristo del Prado”, estrenadas por la Banda de Música de Madridejos, así como del pasodoble “Tierra natal”, interpretado por la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), y por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Enrique García Asensio, dentro del ciclo de conciertos Verano 2006 en el Parque de El Retiro.

En 2009 la Banda Municipal de Música de Madridejos estrena su primera obra, “Viento de Leyenda”, un extenso poema sinfónico para Banda, Narrador y Soprano inspirado en una leyenda sobre el origen del nombre de Madridejos, cosechando un gran éxito de público y crítica.

Ha sido profesor de Trompeta en las Escuelas Municipales de Música de Urda y Madridejos. En 1999 ingresa, por concurso-oposición, en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. De 2004 a 2006 fue Director del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

En la actualidad es profesor de Trompeta en dicho centro.


EUSEBIO FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 1974.

Profesor Superior de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, trabajando bajo la cátedra de Ana Guijarro y Postgrado en interpretación con la pianista rusa Nino Kereselidze.

Asimismo, se especializa en Clave y Bajo Continuo en el departamento de Música Antigua del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Tony Millán.

Complementa su formación en cursos de interpretación pianística con Monreal, Badura-Skoda, Maast, González, Kandelaki, Molina… y clavecinistas como Ogg, Rousset, Morini, Baiano, Figueiredo, Beausejour, Martin… además de Cursos de Especialización pedagógica de extensión universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Alcalá de Henares (Madrid).

En 1997 es seleccionado como representante de España para participar en el proyecto EuroPiano, organizado por la Comunidad Europea, con la grabación exclusiva del CD “Europiano Project” para el sello Musikconcept.

Sus actividad artística abarca parte de la geografía española (Madrid, Zaragoza, Alicante, Cuenca, Ciudad Real, Málaga, Albacete, Toledo...), Alemania (Wuppertal, Bochum; ciclo “Freundeskreis der Kunstwerkstatt am Hellweg”) y México (Festival Internacional “Cervantes en todas partes”).

Colaborador habitual en las especialidades de piano y clave de la Orquesta Sinfónica de La Mancha, Orquesta Sinfónica Verum y Orquesta de Cámara Orfeo.
Miembro de diversas agrupaciones camerísticas, destacando Prèvert Camara (con la que realiza estrenos absolutos de la obra del compositor manchego Alejandro Montejano), Chamber Ensemble Atenay y Camerata Lírica de España.

Actualmente, ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

____________________________________________________________________________________

APROVECHAMOS LA OCASION PARA FELICITAR A LA PIA UNION DE SAN ANTONIO DE PADUA POR SU PRIMER CENTENARIO, DESEANDO QUE CUMPLAN OTROS MUCHOS MAS CENTENARIOS EN NUESTRA CIUDAD. ¡¡¡ FELICIDADES !!!

0 comentarios: