18 de mayo de 2012


REPARTO DE LO RECOGIDO EN CARREFOUR
La pasada semana se terminaban de repartir los más de 4.000 kilos recogidos por voluntarios de la Cofradía del Santo Entierro a favor del Banco de Alimentos en Carrefour, durante los días 4 y 5 de mayo pasados.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real, del que la Cofradía del Santo Entierro acaba de pasar a ser colaboradora, aportando los voluntarios para Alcázar de San Juan, decidió que lo recogido se repartiese en la propia localidad. En otras ocasiones podrá ser destinado a otros lugares o incluso el propio Banco de Alimentos puede poner a disposición de sus voluntarios en Alcázar alimentos para repartir, provenientes de otros lugares de recogida.

Durante dos días, en dependencias de la Residencia de Santa Marta (Asilo), porque debido al inesperado volumen de lo recogido no se tenía un sitio suficientemente amplio, voluntarios de la Cofradía clasificaron los alimentos y productos de higiene y limpieza, haciendo lotes que fueron entregados a los Conventos de las Hermanas de la Cruz, a las Concepcionistas, a la propia Residencia de Santa Marta y a Caritas (Samaria).

El viernes 18 de mayo la Fundación Solidaria de Carrefour va a hacer entrega de 4.019 kilos (la misma cantidad que se obtuvo durante los días 4 y 5 de mayo), tal y como contempla su  convenio de colaboración con el Banco de Alimentos. Estos kilos van a ser de azúcar, harina, arroz y garbanzos, debiendo nuevamente los voluntarios del Santo Entierro clasificarlos y hacer lotes que serán entregados a las mismas instituciones citadas anteriormente, en función de las necesidades que manifiesta cada una de ellas.

CONTINUA LA OPERACION KILO
Siguiendo con la Operación Kilo la Cofrdía del Santo Entierro alcanzó un acuerdo con la cadena local Merkal para instalar unos puntos de recogida a la salida de los supermercados para que los clientes puedan depositar su aportación en la cantidad que consideren oportuna.

Estos puntos de recogida, que se pueden identificar claramente, estarán abiertos hasta el 8 de junio (aunque puede ampliarse este plazo) y están ubicados en Merkal de la Avenida de Quero, Merkal del edificio del Mercado de Abastos, Merkal del Parque Viejo y proximamente también en Merkal de la calle Alces.

La Cofradía espera una buena respuesta por parte de los clientes de estos establecimientos, agradeciendo de antemano la solidaridad de todos ellos, sin la cual iniciativas de este tipo no tendrían ningún sentido.

Nota.- Las fotos son del momento en que se procedió a clasificar los alimentos recogidos en Carrefour.

0 comentarios: