19 de octubre de 2012



     El DOmingo MUNDial de las Misiones es el día que la Iglesia dedica a rezar y colaborar económicamente con los misioneros y misioneras repartidos por el mundo, especialmente entre los más pobres y necesitados.
     El 37% de la Iglesia católica pertenece a territorios de misión, cubriendo un total de 1.100 circunscripciones eclesiásticas que dependen de la ayuda que se presta a misioneros y misioneras y de la colaboración económica de otras Iglesias para realizar su labor.
   Con los donativos que se recogen con motivo del DOMUND se subvenciona el sostenimiento de los misioneros y sus colaboradores. También se atienden otras necesidades especiales: construcción de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos..., además de desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios.
     Una vez se dispone de todo lo recogido, la Iglesia distribuye equitativamente entre las solicitudes presentadas por los misioneros las aportaciones de los fieles.
      La labor de nuestros misioneros y misioneras es muy importante, abarcando y ayudando a muchísimas personas de países subdesarrollados que, de no ser por ellos y ellas, sufrirían muchísimas carencias.
     En el DIA DEL DOMUND es muy importante colaborar generosamente, en la medida de las posibilidades de cada uno, evidentemente.

0 comentarios: