20 de octubre de 2012


    
El pasado martes anunciábamos en el blog la importancia de movimientos en nuestras Cofradías, no quisimos entonces hacer pública la información confirmada a este blog  hasta que algunas de las partes involucradas lo hiciese oficial a través de sus medios de comunicación, así evitábamos daños similares a los del pasados principalmente contra nuestro blog (dicen que de los errores se aprende).
La noticia llevaba tiempo rondando y el pasado lunes todo se confirmó, la reciente Agrupación Musical Ntro  Padre Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan tocará el próximo Viernes Santo del año 2013 tras Nuestro Padre Jesús Nazareno y Rescatado, de todos sabidos gran devoción del pueblo de Alcázar. 
Esta confirmación para el mundo cofrade alcazareño es de cierta importancia, primero porque no se producen muchos movimientos musicales a lo largo de los años y porque sobre todo esta Hermandad deja tras de sí más de dos décadas de unión entre la Banda Javier Mayoral de la localidad ciudad realeña de Pedro Muñoz y el paso de Jesús de Nazareno. No cabe duda y desde aquí aprovechamos la ocasión para felicitar a esta magnífica banda de CC y TT que cada Viernes Santo han expresado con amor y cariño el sentimiento hacia el Nazareno a través de su música.
Pero el presente manda y condiciona el futuro, un futuro esperanzador, similar al manto de Ntra Señora de los Dolores cada Viernes Santo; este presente y este futuro se llama A.M Jesús del Perdón que sin duda se dejarán la piel, el alma y parte de su gran tesoro (el tiempo libre) para rezar a Jesús Nazareno a través de su notas musicales. Nos consta que hay muchas satisfacción dentro de la gente de la agrupación, ahora todo depende de ellos, el primer paso está dado, el que escribe solo puede expresar satisfacción por la Hermandad y como no por muchos muchos miembros de la Agrupación, especialmente por un gran amigo que comenzó desde el primer día en el proyecto de la banda y que sus comienzos cofrades como los de muchos empezaron con una túnica morada en la mañana del Viernes Santo hace ya algunos años.
Esperemos que todo sirva para bien, yo no tengo dudas de que así será, no hay nada más que ver que en apenas 6 meses el cambio de Banda de Cornetas a Agrupación Musical ha sido un antes y un después en la formación y con trabajo, ganas e ilusión, cuenta ya en su repertorio con infinidad de marchas, marchas por cierto de calidad dentro de la rama de las agrupaciones.
Hoy ya solo quedan 160 días para poder ver a Jesús Nazareno andar bajo los sones de la Agrupación Musical alcazareña de Ntro Padre Jesús del Perdón...................... nos oímos y nos vemos.

Más información de la noticia en  http://www.jesusdelperdon.es

0 comentarios: