19 de marzo de 2015

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, erigida canónicamente en la Parroquia de Santa Quiteria V.M. de Alcázar de San Juan, consagrará los siguientes cultos en honor de su venerada Titular. 
Del 24 al 26 de marzo se celebrará el Solemne Triduo en su honor que estará presidido por los Reverendos Padres Trinitarios de la Comunidad de Alcázar. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa. Tras la Eucaristía del jueves 26 se realizará la imposición de medallas y bendición de túnicas de los nuevos miembros de la Hermandad. El 27 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará la Solemne Función en honor de Nuestra Señora de la Soledad. 
Como es tradicional, el Viernes de Dolores Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta en solemne y devoto besamanos para la veneración de los fieles. Durante esta la jornada cofradía venderá rosquillos de Semana Santa que se elaboran para sufragar los gastos de la misma. 
Llegado el Viernes Santo, 3 de abril, la cofradía se pondrá en la calle a las 23:00 horas desde el templo de Santa Quiteria. En la procesión podrán participar todas las mujeres que lo deseen vistiendo traje y mantilla negra. Además podrán acompañar a la Virgen de la Soledad todas aquellas personas que deseen vestir la túnica de la cofradía y como es tradicional se podrá acompañar vistiendo la túnica del resto de cofradías alcazareñas. 


0 comentarios: