20 de marzo de 2015


Desde hace unos años vemos que nuestras cofradías van avanzando cada vez más a la hora de montar los altares de cultos y besamanos para ensalzar a los diversos titulares de nuestras Hermandades.Cofradías como La Salud, el Santo Entierro, La Buena Muerte son ejemplos de la gran progresión visual y estética de los altares, así como la espectacularidad que nos brindan con la luz de las velas. 

En esta Cuaresma ya hemos visto mediante fotografías en este blog, los altares de la Cofradía de Nuestra Señora de la Salud y del Besamanos de la Virgen de la Concepción de la Hermandad de la Buena Muerte; durante estos días en la Parroquia de Santa María la Mayor se están celebrando los cultos en honor al Santísimo Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro y como vemos en la foto (aunque de poca calidad) este es el espectacular Altar que la priostría de la Hermandad ha montado para el 2015; destacando uno de los estrenos que la Cofradía presentará en esta Semana Santa de 2015 y es el escudo bordado de la Cofradía en el frontal del techo de palio. Si tienen tiempo no duden en pasarse por Santa María a ver dicho altar y rezar ante los titulares que de manera más especial después de sus restauraciones brillan de manera especial, está claro que la ocasión lo merece.

En los próximos días tendremos fotos de mayor calidad sobre este altar de cultos. Desde estas líneas felicitamos a tantas y tantas personas que con su trabajo impagable y gratuito permiten que en nuestras Iglesias podamos disfrutar de estampas únicas como esta.

0 comentarios: