8 de julio de 2010

No fue un día cualquiera, o bueno sí, miércoles caluroso 7 de Julio (San Fermin) nos juntamos a cenar los amigos placeteros, en reunión, en comunión, en hermandad, en amistad, un día más, como todos los días de partido en el que jugaba la selección; ayer España volvía a jugar, pero no era un partido más, era una cita con la historia, jugabamos una SEMIFINAL DE UNA COPA DEL MUNDO y contra la todopoderosa Alemania, semifinalista en 12 de las 17 ediciones de los mundiales, (ahí es nada), los nervios estuvieron presentes durante todo el día, la emoción y la tensión se palpaba entre Rafa, Rafael, Antonio, Lizano, Jesús, David, Pepe, Miguel, Jesusón, Santi, Chari, Raquel, Juli, Yolanda, Cristina, Chus, Estefanía, María, y por supuesto las peques que han tenido que nacer este año para que España gane un mundial.
Ibamos a disfrutar del momento más grande vivido por el fútbol español, las bufandas puestas en la tele, había que seguir las tradiciones; empieza el partido y esta vez si España elabora el fútbol que le ha caracterizado, el del tiki-taka,el partido controlado, muchas ocasiones, baño de fútbol, la prorroga amenazaba, pero.... 0-0. A 15 del final tras un partido de infarto, en una acción en la que eramos claramente inferiores Puyi, remata a puerta un cabezazo impecable, pareció que todo un pais empujó al 5 para meter a España por primera vez en una final de un mundial.

Sin duda algo grande los que vivimos anoche y el sueño cada vez más cerca; han pasado décadas, generaciones, pero este deporte para que ahora si, tiene que ser justo con una selección que lo está dando todo para coronarse como el mejor, simplemente coronarse porque todo el mundo sabe que es la mejor, esta vez si "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, en el que juegan 11 contra 11 y España siempre le gana a Alemania". He dicho






0 comentarios: