29 de julio de 2010


La Virgen de Regla, titular de la Hermandad Sevilla conocida como los "Los Panaderos" con sede canónica en la Capilla de San Andres de calle Orfila, será finalmente la imagen que represente a la Ciudad de Sevilla, en el Viacrucis de Madrid, en el mes de Agosto de 2011 con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, presididas por su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Tras la negativa de varias hermandades y la polémica suscitada alrededor de este tema, en la tarde noche de ayer 28 de Julio los hermanos de los Panaderos aprobaban con 138 votos a favor el traslado de la imagen para formar parte del cortejo del viacrucis a celebrar en las calles de la capital de españa y concretamente por el paseo de la castellana.
La imagen será acompañada por sus cuadrilla de costaleros, su cuerpo de acólitos y por banda de música que aún por confirmar todo parece indicar que será la que habitualmente todos los Miércoles Santo por la noche la acompaña, la Banda de Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Como dato indicar que esta imagen mariana, será coronada canónicamente por el Arzobispo de Sevilla el próximo mes de Septiembre.
Mi Enhorabuena a la Hermandad de los Panaderos, porque Sevilla tenía que estar en Madrid.

Foto: Jose Ángel Caballero www.lascofradiasdesevilla.org

0 comentarios: