2 de septiembre de 2010

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Alcázar de San Juan, la Archicofradía y devotos de la Parroquia de Santa Quiteria, celebrarán durante estos días la celebración de la Natividad de la Virgen realizando solemne cultos en su honor. Desde el día 29 de Agosto al 6 de Septiembre tendrá lugar el solemne novenario, comenzando a las 19.30 horas con el Rezo del Santo Rosario, a las 20.00 horas tendrá lugar la Exposición del Santísimo Sacramento, finalizando a las 20.30 con la Celebración de la Eucaristía.
Para el Domingo 5 de Septiembre a las 11:30 horas tendrá lugar la presentación de los niños antes la Virgen, y ya para el Lunes 6 de Septiembre la bendición de medallas para los nuevos miembros que formen parte de la Hermandad.
El martes 7 de Septiembre tendrá lugar el Besamanos a la Virgen, en horario de (08.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas). Durante este día la Eucaristía será ofrecida por el Grupo de Coros y Danzas de la localidad que realizará la popular Misa Manchega.
Para las 00.00 horas quedará el rezo canto de la Salve, siendo a continuación la quema de fuegos artificiales en la Plaza de Santa Quiteria.
Finalmente el Miércoles 8 de Septiembre se realizará la Fiesta Principal en honor de la Virgen del Rosario, comenzando el día a las 7:30 horas con el Rosario de la Aurora.
A las 12:00 tendrá lugar la Función Principal en honor de la Virgen presidida por Autoridades Hermandades y Cofradías, fieles y devotos de la Santísima Virgen.
A las 21:15 horas y al finalizar la Eucaristía de las 20:30 horas tendrá lugar la Solemne Procesión con la Imagen de Ntra Señora del Rosario de la Parroquia de Santa Quiteria siendo el intinerario el siguiente:
Iglesia de Santa Quiteria, Hermanos Galera, Plaza de la Aduana, Rondilla de la Cruz Verde, Doctor Mazuecos, Fernández Urrutia, Emilio Castelar, Plaza de España, Plaza de de Santa Quiteria e Iglesia.
Para finalizar indicar que la Archicofradía estrenará durante este año 2010, un nuevo chasis para el paso de la Virgen, así como se ha procedido a arreglar los faroles y varales del palio, estrenando este unos nuevos bordados; cabe destacar también la nueva iluminación del Paso que dará más luminosidad de la Santísima Virgen del Rosario.
Fotografía (http://www.parroquiasantaquiteria.blogspot.com/)

0 comentarios: