16 de septiembre de 2010

¿Es que llega ya la Semana Santa? ...... dicen que una de las imágenes que marcan la proximidad de una nueva Semana de Pasión es ver a la Virgen de la Esperanza Macarena subida en su paso, efectivamente, ahí se encuentra la Vírgen, pero ¿y su techo de palio? algo raro pasa, ¡ahhhhh! ¡siiii! que memoria la mía, estamos en Septiembre y la Macarena en su paso pero sin palio, quedan días, apenas horas, para volver a ver a la Virgen por las calles de Sevilla, y no es Madrugá ni amanecer de Viernes Santo.
La Virgen de la Macarena será testigo directo, este próximo Sábado 18 de Septiembre de 2010, en el estadio olímpico de la cartuja, de la Beatificación de Madre María de la Purísima, sierva de Dios que perteneció a la orden de las Hermanas de la Cruz y que siguió con el trabajo que la Hermana Santa Angela de la Cruz inició años atrás en su orden religiosa; entre sus muchas actividades realizadas a lo largo de una vida entregada a Dios, fue la fundación y posterior creacción, del Convento de las Hermanas de la Cruz denuestra localidad, Alcázar de San Juan, el 11 de octubre del año 1997.
Día grande para la Iglesia Sevillana, y los sevillanos que podrán contemplar un fotografía histórica de La Macarena, ya que la última ocasión que Sevilla vió así a la Virgen consta del año 1946.






Fotografías: www.pasionensevilla.tv

0 comentarios: