10 de septiembre de 2010

El pasado Miércoles 8 de Septiembre de 2010, finalizaban las ferias y fiestas 2010 en Alcázar de San Juan, con la tradicional salida procesional de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria. Pasadas las 21.10 horas de la noche y cuando la procesión se preparaba a salir, el eje direccional del paso, se partia haciendo imposible mover en cualquier dirección el paso donde se encontraba la Virgen, asi que de manera inmediata se tuvo que suspender la procesión.
La Banda Municipal entró dentro de la Iglesia de Santa Quiteria e interpretó el Himno de la Virgen del Rosario, así como la marcha Encarnación Coronada, finalmente se le cantó la Salve a la Virgen y la salida procesional desgraciadamente quedó finalizada en ese mismo momento.
Se comenta por los medios informativos y en grupos de gente, que la Junta Directiva esta haciendo todo lo posible para llevar a cabo los tramites, para arreglar el paso de manera inmediata y que la Virgen pueda procesionar este próximo Domingo 12 de Septiembre, pero desde el blog de La Gente de la Placeta, os podemos asegurar casi al 100 %, tras hablar con representates de la Cofradía de que la Virgen no saldrá este Domingo sino que definitivamente tendrá que hacerlo el 8 de Septiembre de 2011.
Mala suerte la que ha tenido esta Cofradía ya que el paso procesional y por lo tanto el eje era uno de los estrenos de este año, pese a todo, este año con más fuerza debemos de gritar
¡Viva la Madre de Dios, en su advocación de Virgen del Rosario!

0 comentarios: