28 de julio de 2012

CONSEGUIDOS 700 KILOS EN SUPERMERCADOS MERKAL

La pasada semana finalizaba el reparto de alimentos que la Cofradía de Santo Entierro de Alcázar de San Juan ha venido llevando a cabo desde el mes de mayo.

En la Cuaresma pasada comenzaba en el seno de la Hermandad la "operación kilo" encaminada a que los hermanos aportasen una unidad o kilo de alimentos no perecederos y productos de limpieza.

Visto el funcionamiento de esta primera experiencia de la que se obtuvieron más de 400 kilos, repartidos entre las residencias de ancianos y el convento de las Concepcionistas, se decidió ampliar la "operación kilo" solictando a establecimientos comerciales de la localidad su colaboración. Carrefour y Merkal atendieron la petición de la Cofradía alcazareña.

Además al ponerse en contacto con Carrefour surgió la posibilidad de participar en una campaña de recogida de alimentos a nivel nacional, para el Banco de Alimentos. Así la Cofradía se asociaba al Banco de Alimentos de Ciudad Real para la realización de esa y otras campañas en lo sucesivo, pudiendo también recibir alimentos del Banco de Alimentos para repartirlos entre los más necesitados de Alcázar de San Juan.

El éxito de la recogida de alimentos en Carrefour fue rotundo, consiguiendo superar los 4.000 kilos, que se repartieron en la Residencia de Santa Marta, el Convento de las Hermanas de la Cruz, el Convento de las Concepcionistas y el Centro Samaría de Caritas.

Además Carrefour, en virtud de acuerdo con el Banco de Alimentos, entregó a la Cofradía otros 4.000 kilos de alimentos no perecederos, en este caso legumbres, harina y azúcar.

Con esos 4.000 kilos de Carrefour, lo recogido en los establecimientos de Merkal, que ha ascendido a 700 kilos y 600 kilos más que ha aportado el propio Banco de Alimentos se han hecho lotes que han sido llevados a las Parroquias de Santa María la Mayor, Santa Quiteria, San Rafael y San Juan para que voluntarios de Caritas y los propios párrocos puedan repartirlos entre personas necesitadas. Además se han vuelto a repartir alimentos a los Conventos de religiosas de Alcázar de San Juan.

Con ello finaliza la primera "operación kilo" que ha llevado a cabo esta Hermandad alcazareña que ha logrado conseguir y repartir entre instituciones y parroquias de Alcázar de San Juan unos 10.000 kilos de alimentos y unidades de productos de limpieza y aseo.

Una vez más la Cofradía del Santo Entierro quiere agradecer al pueblo de Alcázar de San Juan su solidaridad y colaboración, ya que sin la misma nada hubiese sido posible.



0 comentarios: