24 de julio de 2012

Acaba de terminar la edición número 48 del Festival Internacional de Folklóre de Alcázar de San Juan que brillantemente organiza la Asociación de Coros y Danzas de nuestro pueblo.

No es novedad la admiración que servidor y seguidores del blog sentimos por nuestro grupo folklórico, pero ello no quita que no se les deba reconocer una vez más su enorme valía y se les deba dar la enhorabuena sentida y agradecida por hacer más grande el nombre de nuestro pueblo y por mantener vivas nuestras raíces y nuestras costumbres.


El festival ha sido un ejemplo de organización y buen trabajo en el que no ha faltado de nada, desde el concurso de dibujo y pintura infantil, la grandiosa zarzuela, la ofrenda a la Patrona y el cierre final del pasado sábado con la actuación de la Agrupación Folklórica Ancoradoira, de El Burgo de Culleredo (A Coruña), y del ballet Jammu de Senegal que nos dejó impresionados por la vistosidad de su baile.

La Mancha, nuestra tierra, merece un grupo de coros y danzas como el de Alcázar de San Juan, compuesto por personas que dedican su tiempo libre, restándolo a veces del debido a sus familias y amigos, para hacer más grande nuestra historia y nuestra envergadura, mostrando las costumbres y usos que se hunden en lo más profundo para sacar a la luz miles y miles de vivencias pasadas que fueron y son cimiento de nuestra actual identidad.

Por eso además de daros nuestra más sincera enhorabuena os hacemos patente nuestra mayor gratitud por todo el empeño y dedicación que ponéis en todo lo que llevais a cabo.

GRACIAS

Perdonad por la calidad de las imágenes

0 comentarios: