21 de junio de 2013





El Párroco "in solidum" de la Parroquia de San Juan Bautista de Alcázar de San Juan, José Fernández Paniagua, cumple 25 años como sacerdote, celebrándolo con una Eucaristía en Acción de Gracias el próximo domingo 23 de junio, a las 12:30 h.

José Fernández, a quien todo el mundo llama Pepe, por su cercanía y simpatía, cumple 25 años al servicio de Dios como sacerdote, pero también enseñando, aconsejando, escribiendo y hablando de Él a muchísima gente por medio de charlas, libros, catequésis y multiples actividades pastorales. 

Este domingo lo celebrará con una Eucaristía en Acción de Gracias en la Parroquia de San Juan dónde ejerce la labor de Párroco junto a Ambrosio León.

Puede parecer tímido a quien no lo conoce, pero es una persona abierta, dialogante y sencilla, lo cual no impide que tenga su carácter y firmeza como cualquiera de nosotros. Pero sobre todo es una persona amiga, que se deja querer y que quiere, con sus defectos, como todos, pero siempre poniendo en todo lo que hace mucha dedicación y entusiasmo, es una persona plena de sabiduría y con muchísimos conocimientos teológicos y doctrinales, que atesora pero también comparte; de hecho aparte de las charlas y conferencias que ha impartido, tiene publicados 4 libros y un Auto Sacramental.

Nacido en Herencia en el seno de una familia pobre el 2 de marzo de 1960, es el mayor de cinco hermanos. Iingresó en el Seminario con 13 años, dónde terminó 6º de EGB y completó 12 años.

Al finalizar sus estudios filosófico-teológicos interrumpió su preparación en el Seminario para estudar enfermería (el antiguo ATS), por eso siempre dice que es "cristiano y practicante".

El 16 de julio de 1988 se ordenó sacerdote en la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel. Desde ese año hasta 2004 fue Vicario Parroquial en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana.

Desde 2004 es Párroco "in solidum" de la Parroquia de San Juan Bautista de Alcázar y capellán del Hospital Mancha Centro. También es el Coordinador Arciprestal de la Catequésis de Infancia y Preadolescencia. También ha sido y es miembro de la Comisión Symbolon que ha organizado la exposición sobre el Credo con arte religioso que se está celebrando en estos momentos en Alcázar de San Juan.


Tiene escritos los siguientes libros:


APUNTES PARA REZAR CON LOS SALMOS.
-   DE LA VIÑA, EL VINO Y SUS CIRCUNSTANCIAS (sonetos).
- LAS BIENAVENTURANZAS, UNA BRÚJULA PARA ENCONTRAR EL NORTE (éste fue traducido y publicado en italiano).
- EL LENGUAJE DEL AMOR.

Además compuso el Auto Sacramental "El gran debate del mundo" que se estrenó en Campo de Criptana y se representó en varios pueblos.

Es además asiduo colaborador de El Semanal de la Mancha.

0 comentarios: