30 de junio de 2013


LOS CULTOS SE CELEBRARAN DEL 4 AL 8 DE JULIO. 

SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA REFUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL EN ALCÁZAR.

POR PRIMERA VEZ HABRÁ SERVICIO DE BARBACOA Y VERBENA EN LA ERMITA LA NOCHE ANTERIOR A LA FIESTA PRINCIPAL

La llegada del primer fin de semana de julio para muchos es tiempo de vacaciones, comienzo del período estival, tiempo de descanso y ocio, pero para los conductores es también el período en el que conmoran su santo patrón San Cristobal. Además este año es muy especial para la Hermandad de San Cristobal por cumplirse 25 años de su refundación.

Un período en el que han construido su Ermita, acondicionando un paraje yermo que en su día donó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, logrando que se convierta en un lugar arbolado y bien acondicionado, ideal para el disfrute y  la digna veneración de su santo patrón.

La Hermandad ha preparado para este año tan especial un programa de actos entre los que destacan los cultos en honor a Santa Cristobal que comenzarán con el Triduo en su honor, consistente en Misa cantada, preces al santo y veneración del a Imagen que comenzará el jueves 4 y finalizará el sábado 6 de julio, con comienzo diario a las 20:00 h, que será presidido y predicado por la comunidad de RR PP Franciscanos.

En la tarde-noche del sábado se producirá una de las principales novedades de estas fiestas al abrirse en la Ermita del santo, situada en el conocido camino de Piedrola (entrada por la zona del polígono anexa al final del Barrio de La Pradera) un servicio de barbacoa y verbena para público en general, con precios populares y sobre todo con espíritu de celebración y ganas de pasar un rato agradable y distendido.

Este servicio de barbacoa y verbena ha sido autorizado por la Hermandad de San Cristobal a la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado para la obtención de fondos con que sufragar el nuevo Paso para el Resucitado que quieren donar a su Cofradía y a la Semana Santa de Alcázar.

Ya el domingo 7 de julio, día de la fiesta principal del santo, se celebrará a las 10:00 de la mañana la solemne Función en honor a San Cristobal, presidida por el Padre Lúis Pérez. Acto seguido se producirá la bendición de automóviles y vehículos en general en la Plaza del Altozano, dado así comienzo a la Procesión que recorrerá las calles: Altozano, San Francisco, Plaza España, Doctor Bonardell, Avda de Herencia, Avda. de la Constitución, Avda. de Europa, Avda. de Alemania y Camino de la Ermita.

En la Ermita se obsequiará a los participantes con un zurra y a las 15:00 horas tendrá lugar degustación de paella. Antes se habrá celebrado la subasta de regalos donados al santo. También durante toda la mañana y hasta la bajada del santo habrá servicio de barbacoa y bar en la Ermita, con precios populares.

A las 18:00 horas regresará San Cristobal a San Francisco desde su Ermita, recorriendo las calles: Avda. Alemania, Avda. Teresa de Jornet, Avda. de los Institutos, Avda. de la Constitución, Avda. de Herencia, Doctor Bonardell, Plaza de España, San Francisco y Altozano de la Inmaculada.

Ya el lunes 8 de julio tendrá lugar el funeral por los hermanos difuntos de la Hermandad durante todo el año.

Plano de ubicación de la Ermita de San Cristobal

0 comentarios: