17 de junio de 2013











El domingo 16 de junio la Imágen de San Antonio de Padua volvía a recorrer las calles de Alcázar de San Juan, en el acto final de los cultos que se han venido celebrando en su honor en su sede canónica de la Iglesia de San Francisco de Asís.

Todavía con sol y con un calor excesivo salía la Procesión con puntualidad, encabezada por el estandarte al que seguían niños y niñas que este año han recibido su primera comunión. Tras los niños el Paso del santo paduano, portado por costaleros que soportaron estoicamente el gran calor de la tarde-noche y que se movió con gran maestría y sobriedad.

Acompañó musicalmente la Procesión la Agrupación Musical "Santa Cecilia" con una buena interpretación y gran brillantez, destacando sobremanera el solo de la marcha "A tí Manué" a la salida de la Procesión. Autoridades y represetantes de hermandades y cofradías cerraban el cortejo tras la presidencia de los RR PP Franciscanos.

Sobre la medianoche terminaba la Procesión de San Antonio que brillantemente se ha consolidado tras su recuperación, después largos años sin haberse celebrado.

0 comentarios: