30 de junio de 2013


Se cumplen 100 años de la creación de la sección alcazareña de la Adoración Nocturna. Con tal motivo se ha programado una serie de actos, principalmente de culto, que tendrán lugar en la Iglesia de la Santísima Trinidad entre el 6 y el 13 de julio.

La conmemoración comenzará el sábado 6 de julio con la celebració de la Santa Misa precedida por el Consiliario de la Sección Masculina de la Adoración Nocturna, el R. P. Antonio Moldón y seguirá con el Pregón del Centenario a la finalización de la Ecuaristía, que correrá a cargo de D. Francisco José López Saez, Doctor en Teología Oriental y profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y del Seminario de Ciudad Real.

Al Pregón seguirá el Triduo Eucarístico de preparación los días 10, 11 y 12 de julio, con comienzo a las 20:00 horas. Presidirá la Eucaristía el primer día el R.P. Superior de los Trinitarios en Alcázar Vicente Elipe, el día 11 presidirá la Eucaristía D. José Luís Bardera, Párroco de San Rafael Arcángel y finalmente el día 12 presidirá el R.P Trinitario, Ministro provincial de losTrinitarios de España sur y natural de Alcázar, Luís Miguel Alaminos.

El sábado 13 de julio será el gran día de conmeración que comenzará con la recepción de banderas de las secciones de la Adoración Nocturna invitadas en el Salón Parroquial de Santa María la Mayor, a las 20:30 h, para partir en Procesión a las 21:45 hasta la Iglesia de Santa Quiteria por las calles Pintor Sánchez Cotán, Plaza Palacio, Juan de Austria, Doctor Bonardell, Plaza de España y Plaza de Santa Quiteria.

A las 22:30 h en la Parroquia de Santa Quiteria se celebrará Solemne Eucaristía que presidirá el Ilmo y Rvdmo Obispo de Ciudad Real D. Antonio Algora Hernando, acompañado por sacerdotes y religiosos de Alcázar.

A la finalización de la Eucaristía se celebrará Procesión con el Santísimo Sacramento que recorrerá las calles Santa Quiteria, Trinidad, Juan de Dios Raboso, Doctor Alberca Lorente, Plaza Barcelona, Negrita, Emilio Castelar, General Alcañiz, Rondilla Cruz Verde y Trinidad, para finalizar en la Iglesia trinitaria.

Sobre las 0:30 y hasta la 1:30 horas tendrá lugar Solemne Vigilia de Adoracíón al Santísimo Sacramento, que quedará expuesto tras la Procesión, después turno de vela, bendición y reserva, finalizando así los actos del centenario.

0 comentarios: