29 de noviembre de 2013

     Nos adentramos en el último mes del año de Dios del 2013, nos aproximamos a celebrar una nueva Navidad, pero también estamos a punto de comenzar un nuevo año. Tras estas fechas comenzarán los preparativos de nuestras Hermandades y Cofradías, así como de nuestra Agrupación Musical para vivir de una manera intensa todos los actos y momentos que año tras año la Cuaresma nos regala a los cofrades con el fin de cumplir con nuestros objetivos con el culmen de la Semana Santa.
     Aunque todo parece que queda muy lejano hay que empezar a cuadrar fechas, a cerrar contratos, a culminar actos y los que primero lo hacen en esta familia cofrade alcazareña formada por tantas y tantas personas que la componen, son nuestros amigos y hermanos de nuestra Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Perdón que desde hace ya 6 años lucen con orgullo el nombre de nuestro Alcázar por allá donde van, interpretando de una manera esplendida tantas y tantas marchas, primero como banda de cornetas y en la actualidad como agrupación musical.

    Pero si hay una cita imprescindible ya en nuestra Cuaresma alcazareña, ese es el Certamen de Bandas que la Agrupación organiza año tras año. Para el 2014 aires nuevos marcando en rojo esta cita para el 15 de Marzo como ya hace meses anunciábamos en el blog y que contará con un cartel brillante y bandas de gran calidad; la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús del Perdón (Alcázar de San Juan) junto con  la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) que entre otras Hermandades de la capital de la provincia acompaña todos los Miercoles Santo a una de las hermandades punteras de Cordoba como es la de la Paz y la Agrupación Musical Ntra Señora de la Encarnación (Sevilla) agrupación destacada de la ciudad que pertenecee a la Hermandad de la Calzá de San Benito y que año tras año acompaña a los misterios de las Hermandades de Pino Montano, la Paz y San Benito.Además será la primera vez que esta agrupación visite tierras manchegas.

    Sin duda será una noche mágica donde podremos escuchar grandiosas marchas desde Virgen de la Paz, Presentado a Sevilla, Ntro Padre Jesús de la Victoria, Presentado a Sevilla, De vuelta al Porvernir, Nazarenas de la Paz, En la Calzá lo Presentaron.........

     Recordar amigos 15 de Marzo de 2013 y desde este sabado al precio de 10€ se pondrán a la venta las entradas del certamen que podréis conseguir bien los teléfonos que se encuentran en el cartel o a través de algún componente de la agrupación.... No se como lo haréis pero todo cofrade no puede faltar ese día a la cita.


Finalmente este año como novedad y coincidiendo con nuestro VI Certamen se realizara en el auditorio municipal la I Exposición Alcázar Cofrade con artistas locales, donde podemos admirar sus trabajos relacionados con el mundo cofrade.


Se contara con la presencia de:

- Jesús Díaz Hellín (Bordador)

- Pedro Huertas (Imaginero)

- Jesús Dorado (Orfebre)




0 comentarios: