16 de noviembre de 2013

Entre el jueves 21 y el sábado 23 de noviembre se celebrará en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan Triduo con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, que será predicado por el Rvdo. P.  Sergio García. Comenzará cada día con el rezo del Santo Rosario, a las 19:30 h de la tarde, para continuar con el rezo del Triduo y la Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00 horas.

El domingo 24 de noviembre, día de la solemnidad de Cristo Rey, a las 12:00 horas tendrá lugar la Función Solemne que presidirá el Superior de la Comunidad de RR PP Trinitarios Vicente Elipe.

La solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que siempre se celebrar el quinto domingo anterior al 25 de diciembre, fue promulgada por Pío XI en 1925 a través de la enciclica "Quas Primas" al conmemorar el decimosexto centenario del primer Concilio de Nicea, en el que se proclamó el dogma de la consubstancialidad del Hijo con el Padre incluyendo en el Credo Apostólico la frase "y su reino no tendrá fin", con lo cual se reconocía la dignidad real de Cristo.

Este año además la solemnidad de Cristo Rey tendrá un carácter más especial si cabe, pues con la misma, que cierra siempre el año litúrgico se cerrará también el AÑO DE LA FE, que convocó Benedicto XVI y que tantos buenos frutos ha dado para la Iglesia Universal.

0 comentarios: