24 de noviembre de 2013






     El pasado sábado 24 de noviembre tenía lugar en la Casa de Hermandad del Santo Entierro la charla así titulada que impartió, o como él mismo dijo “compartió” Rafael Vivar Castellanos, Vicario Parroquial de Santa María La Mayor con una gran brillantez y oratoria, en un lenguaje llano y sencillo que caló en los asistentes.
      Desde la Anunciación hasta la Resurrección de Jesús, recorriendo el Nuevo Testamento, Rafael Vivar fue desgranando y explicando cómo María fue por observación, por aceptación y por revelación adquiriendo una fuerza en la fe que inculcaría al propio Jesús y que le serviría en los peores momentos para alcanzar la esperanza de la resurrección.
      El mejor resumen de las palabras de Rafael puede hacerse en el momento en que recordó el pasaje del Evangelio en el que una mujer le dice a Jesús: “Dichoso el vientre que te trajo y los pechos que te amamantaron”. A lo que Él contestó: “Dí mejor dichosos los que escuchan la palabra del Señor y la guardan”.
      María siempre escucho al Señor y guardó su palabra, llevándola hasta el final. Lo hizo cuando el Ángel le anunció su maternidad, cuando escuchó la explicación de un Jesús aún niño que había quedado en el templo, cuando le vio partir a su predicación, cuando lo vio morir…
      María es el primer reflejo de la palabra de Jesús en que debemos mirarnos, siguiendo su ejemplo de vida, entrega y sobre todo de amor.
      Al finalizar la charla Rafael Quirós, Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro hizo entrega de un pequeño detalle a Rafael Vivar que agradeció con sinceridad.

0 comentarios: