14 de noviembre de 2013

La hermandad de “El Santo” de  la vecina localidad de Herencia (Ciudad Real) contará con un nuevo paso para el misterio del Santísimo Cristo de la Columna. El paso será realizado por el joven imaginero alcazareño Pedro Huertas, suponiendo este su primer gran proyecto en su andadura como tallista.


El paso, que ya ha sido aprobado por la hermandad herenciana, seguirá el diseño del propio Huertas, quien ha querido proyectar un paso de líneas barrocas que irá tallado en madera de cedro y contará con un acabado en color caoba. Está previsto que para la Semana Santa de 2014 pueda estrenarse la fase de carpintería del mismo y en años sucesivos se irá avanzando en el tallado completo tal y como se describe en el proyecto.

El alcazareño Pedro Huertas se ha visto desde su infancia muy vinculado a nuestra Semana Santa sintiéndose parte activa de la misma, lo que le ha llevado a formarse en estudios de Bellas Artes y emprender así su andadura como tallista e imaginero. Actualmente no son pocos los proyectos que llegan al taller que el joven imaginero posee en la calle Trinidad.

En los últimos años estamos viendo como la juventud cofrade alcazareña se involucra cada vez más en su Semana Santa y emprenden carreras dentro de las artes que rodean al mundo de las cofradías como son la talla, la imaginería, la orfebrería o el bordado. Desde estas líneas solo nos queda felicitar a este joven tallista por el proyecto que le ha sido encomendado y agradecer el cariño y el esfuerzo que brindan todos ellos a nuestra Semana de Pasión.

0 comentarios: