30 de enero de 2014

Este fin de semana Alcázar de San Juan sigue celebrando festividades, tras San Antón y San Sebastian es el turno de La Candelaria y San Blas, festividades que el pueblo de Alcázar celebra el día 2 de Febrero y el 3 de Febrero. De San Blas todo lo conocemos, a lo largo de todo el día la Parroquia de Santa María la Mayor vende los típicos rosquillos del Santo que según la tradición se hacen para que San Blas protega a lo largo del año las gargantas de todos aquellos que las comen. Rosquillos que desde las 9.00 horas de la mañana estarán a la venta en la Iglesia donde reside el Santo y en donde los devotos podrán un año más besar la reliquia y asistir a su función a las 19.30 horas de la tarde. Un año más los fieles de la parroquia de Santa María han sido los encargados de realizar los rosquillos de esta festividad. Pero todo esto sucederá el lunes, pero antes no podemos obviar las fiestas en honor a la Candelaria, festividad que litúrgicamente la Iglesia la reconoce como La Presentación de Jesús en el Templo de Jerusalem. Día de Candelas, día de Luz que un año más la Archicofradía de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcázar de San Juan celebrará con nuestra Virgen. 
Para el Sábado 1 de Febrero y a la conclusión de la Eucaristía de las 19.30 horas, tendrá lugar la Hoguera en la Placeta de Santa María y ya para el Domingo 2 día principal de la fiesta tendrá lugar a las 11:00 horas
Recogida de Oficios a los domicilios de los Capitanes de la Stma. Virgen por la Junta Directiva. Este año como novedad se da la paradoja de que al caer en Domingo la Festividad, la procesión previa a la Misa y Bendición de Candelas será por la mañana una celebración que sucede cada vez que la festividad cae en Domingo, sin duda un hecho diferente y que desde el año 2003 llevamos sin vivirlo. El Domingo tenemos una nueva oportunidad de encontrarnos con Dios, viviendo muy de cerca la presentación de su Hijo ante todos nosotros.

0 comentarios: