7 de enero de 2014



EXPOSICIÓN TEMPORAL QUE PERMANECERÁ DEL 11 AL 24 DE ENERO EN LA PARROQUIA

   Durante este mes de enero está programada en la Parroquia de Herencia la exposición para recordar la vida y obra de una de las santas cruciales en la vida de la Iglesia: Teresa de Jesús. La muestra ha sido organizada por el Centro Internacional Teresiano y Sanjuanista de Ávila, que a través de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar “San José” de Herencia, ha preparado un interesante conjunto de material explicativo con el que ofrece su particular colaboración a este año histórico para el templo herenciano.

   La misma se ubicará a los pies del mismo precisamente por el carácter jubilar de ambos eventos y estará compuesta de dos partes principales en la que se representan gráficamente dos de las obras más importantes de la santa: en una primera fase la obra Las Moradas y en una última el libro Camino de Perfección, ambos pilares literarios.

   Las dos fases, que permanecerán abiertas al público una semana cada una, cuentan con veinte paneles en los que se explicará exhaustivamente no sólo el contenido de cada una de las obras literarias sino su jugo espiritual. Para tal evento tanto la Parroquia como la Orden carmelita herenciana se encuentran a pleno rendimiento para la coordinación de los actos y la elaboración del material necesario para estas dos intensas semanas, entre ellos un tríptico explicativo de la muestra.

   Y es que precisamente el 2014 un año especial tanto para la orden como para la Iglesia universal por la celebración del 500 aniversario de su nacimiento. Se trata de una efeméride especial que se une precisamente a la celebración del Jubileo herenciano por el 300 Aniversario de la consagración de su Templo Parroquial.

   Asimismo, los actos culminarán con una celebración especial el próximo 22 de febrero: la erección canónica de la comunidad de Herencia, en la cual se presentara oficialmente como tal tras un largo y laborioso proceso burocrático. Por otro lado, el 18 de enero está programada la consagración de las promesas temporales que en acto litúrgico público serán expuestas ante la Parroquia de Herencia. 

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

0 comentarios: