20 de enero de 2014

Sin solución de continuidad, como marca la tradición y el calendario litúrgico, después de San Antón viene San Sebastián, cuyos cultos, en forma de Triduo comenzarán el jueves 23 de enero y se extenderán hasta el sábado 25, todos los días a las 19:30 h, en la Parroquia de Santa Quiteria V.M. Serán predicados por el Padre Trinatiro Sergio García Pérez, Vicario Parroquial de Santa Quiteria.

El sábado 25, víspera de la celebración del santo, se procederá al encendido de la hoguera que la Hermandad prepara frente a la Ermita del Santo, a las 20:45 horas. También se quemarán unos fuegos artificiales.

Al mismo tiempo, si la meteorología lo permite, se prenderán cientos de hogueras por todos los rincones de Alcázar. La tradición también manda, como en San Antón, que en esta tarde-noche se consuman las ricas tortas en sarten con chocolate o solas.

Y a la mañana siguiente, domingo 26, se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía la Función Solemne en honor a San Sebastian en la Parroquia de Santa Quiteria para ser trasladado en Procesión posteriormente hasta su Ermita por las calles Hermanos Galera, Plaza Aduana, Plaza Arenal y San Sebastián.

Por la tade, a las 18:00 horas tendrá lugar el sorteo de los regalos que rifa la Hermandad para la obtención de fondos y a las 18:30 se producirá la bajada del Santo de nuevo a su Parroquia.

También como cada año será normal ver a los grupos de jóvenes saltar la comba en el Arenal, o a Eloy con sus barquillos y la calle del Santo llena de gente paseando en lo que suele ser un buen día, casi siempre soleado (esperemos que lo sea). 

El lunes 27 de enero finalizarán los cultos de la Hermandad de San Sebastián con el funeral dedicado a los miembros de la hermandad fallecidos, a las 19:30 h, en la Parroquia de Santa Quiteria.

0 comentarios: